"Déjate conducir por la Inmaculada"

Transformemos nuestra cruz de dolor y muerte, en una Cruz de Vida.


Antes de la Cuaresma pensábamos: ¿A qué actividad pastoral invitaremos a la comunidad a participar? Para animarlos a aprovechar y crecer espiritualmente en este tiempo litúrgico. Y finalmente dimos con la idea de una cruz, llena completamente de espinas.

Cuando acabamos de armar la cruz, nos dimos cuenta que reflejaba perfectamente la realidad que estábamos viviendo en nuestra ciudad, y en muchos otros pueblos de la tierra.

Pues nos sentimos invadidos por tanta inseguridad y violencia. Nos ahoga tanta maldad y crueldad que se vive a cada paso que damos.

Sin embargo, queremos dar testimonio, de que la FE nos sostiene, que la Fe es más grande que la adversidad, y que no tiene miedo al mal que impera, por más grande que sea, sino que se levanta en el nombre del Señor a luchar contra él.

Queremos con la ayuda de Dios, transformar esta Cruz llena de espinas, en una cruz de vida. Transformar cada una de estas miles de espinas en una flor, es un reto bastante grande para nuestra comunidad y para nuestra Iglesia.

Sin embargo, la fe es inquebrantable y perdura. Convertir esta cruz dolorosa en una Cruz gloriosa, es un signo de que nuestra fe es más grande que la maldad, y que es posible vencer el odio y la violencia, a través de obras de amor y de perdón, por medio de la oración, del esfuerzo y del sacrificio.

Sostenidos por la Fe y por nuestra firme voluntad de convertir cada espina en una flor, lograremos hacer de este árbol de dolor, un árbol multicolor, que refleje con abundancia, la alegría, la esperanza y la vida, todos ellos, valores y sentimientos de la Pascua gloriosa, de la Resurrección del Señor.

Veremos poco a poco, la transformación de esta cruz seca, y contemplaremos como el amor vence al dolor; la comunión a la división y como el trabajo en conjunto renueva la ilusión y los sueños.

La fe nos hará capaces, con la ayuda de Dios, de rescatar del mal, nuestras ciudades y pueblos.

A la Santísima Virgen Inmaculada, devoción preciosa de San Maximiliano María Kolbe, nos encomendamos.

 

(Tú también puedes participar, desde cualquier lugar donde te encuentres, en esta Misión, si nos escribes abajo en los comentarios, algún sacrificio que quieras ofrecer, para convertir una espina de esta cruz, en una hermosa flor de esperanza).

Entre los sacrificios, que puedes ofrecer esta cuaresma, se encuentran:

  1. Hacer una buena confesión;
  2. Asistir a ejercicios espirituales,
  3. Asistir a un retiro espiritual.
  4. Visitar a un enfermo.
  5. Ofrecer un ayuno por una persona
  6. Ofrecer una ayuda a un hermano necesitado.
  7. Leer atentamente un capítulo de la Biblia.
  8. Ofrecer una visita al Santísimo con calma y piedad.
  9. Rezar devotamente un viacrucis.
  10. Una hora de lectura espiritual.
  11. Entre muchos otros.

 

Te invitamos a participar, Dios te bendiga.

 

P. Alfonso G. Miranda Guardiola

Rector San Maximiliano Ma. Kolbe

@padrealfonsom

10 comentarios

  1. Erika /

    Hola, Buenas Tardes; me encuentro en Colombia y me encanta la idea de transformar la visión que se tiene de una cruz de dolor y muerte por una de vida, porque Cristo venció la muerte, Él resucito; me gustaría participar haciendo como sacrificio el ofrecer un ayuno… 🙂

    • P. Alfonso Miranda /

      Erika muchas gracias por participar, nos da un inmenso gusto. Vamos a ir publicando las fotos, para que vayas viendo como va quedando. Que Dios te conceda mucha gracia y bendición, y muchas bendiciones a cambio de esa espina convertida en flor.
      P. Alfonso

    • P. Alfonso Miranda /

      Un abrazo fuerte también de parte de nuestra comunidad de San Max, para el amado Pueblo de Colombia con el que nos unen lazos fuertes de afecto y solidaridad.

  2. Lorena /

    Buenas noches, un saludo en Jesús y María desde Ecuador, quiero participar ofreciendo una hora de lectura espiritual. Bendiciones

    • P. Alfonso Miranda /

      Gracias Lore, nos hace muy feliz con tu participación en este esfuerzo espiritual. Y recibimos tu don como una gracia preciosa de Dios para nosotros. Desde nuestra comunidad de San Maximiliano Ma Kolbe de Monterrey, envíamos nuestro corazón y nuestra oración para el Pueblo amado del Ecuador.

  3. CYNTHIA Y JORGE /

    Nosotros Jorge y Cynthia, queremos que este árbol de espinas floresca, y nos comprometemos a hacer oración en pareja (familia), una abuena confeción, asistir a ejercisios espirituales, apoyar a alguien necesitado y poderle pedir a Dios nuestro señor la sabiduria necesaria para que siguiendo su ejemplo ayudar a la converción de muchos corazónes !!! ALAVADO SEA NUESTRO SEÑOR!!! VIVA DIOS NUESTRO SEÑOR!!!!

    • P. Alfonso Miranda /

      Cinthia y Jorge que Dios nuestro Señor los bendiga, gracias a nombre de San Max, por participar, llenan de alegría nuestro corazón, y toda la ofrenda de su familia es bienvenida y necesaria para transformar no solo esta cruz de espinas, en cruz gloriosa, sino para convertir nuestra realidad, en algo más dulce, más bello y lleno de luz, muchas gracias.

  4. Lupita González /

    Seamos Vida en lo cotidiano. Transformando nuestra realidad a veces incierta y dura, realidad por momentos atrapada entre esas dolorosas espinas. Hagamos a un lado nuestra humanidad, renunciando a nosotros mismos demos paso a Jesús resucitado. Permitámosle hacerse vivo en nuestras acciones. Mi trabajo a su servicio y el de los más pequeños de la iglesia ofrezco yo este fin de semana.

    • P. Alfonso Miranda /

      Gracias Lupita por ser parte de este trabajo pastoral, por unirte a nuestro esfuerzo, junto con tus niños del catecismo, gracias también a su colaboración, este árbol de espinas, se transformará en árbol de vida y de alegría, y nos motivará a hacer de nuestro mundo un lugar más bello, donde reine el amor, la belleza de Dios, y su alegría, Dios te bendiga, muchas gracias.

  5. Lupita González /

    Gracias por sus palabras Padre Alfonso, pero sobre todo gracias por inspirarnos en esta donación constante de amor al Servicio de Dios! Que el Espiritu Santo lo inspire para que sea usted luz en la vida de todos nosotros!

Gracias por tus comentarios

%d bloggers like this: