"Déjate conducir por la Inmaculada"

Regalo de la Arquidiócesis de Monterrey al Santo Padre Benedicto XVI

Este es el regalo que la Arquidiócesis de Monterrey, por conducto de Monseñor Jorge A. Cavazos Arizpe, Administrador Apostólico envió al Santo Padre Benedicto XVI el pasado martes 20 de Marzo del 2012, en agradecimiento por la maravillosa visita que ha hecho a nuestro México, los días 23 al 26 de Marzo del presente.

Es una hermosa pintura al óleo realizada por el artista regiomontano Jaime González, que se titula: “Bajo el amparo de Nuestra Señora de Guadalupe”. Y representa a la Santísima Virgen María de Guadalupe, Patrona de México y de América, velando y custodiando con su manto y con sus bellos ojos a la ciudad de Monterrey, simbolizada en el Cerro de la Silla y en sus edificios, y a la Iglesia de Monterrey, simbolizada en su Catedral.

La obra fue mandada hacer especialmente para la visita de su Santidad Benedicto XVI a nuestro País, dos meses antes de la fecha de su llegada.

Esta pintura, junto con un escudo Papal hecho de madera con vivos en oro, fueron enviados a los encargados vaticanos de recoger los regalos enviados al Santo Padre Benedicto XVI, en la ciudad de León, Guanajuato.

 

* La foto fue tomada el mismo martes 20 de marzo, en la oficina principal de la Cancillería de la Arquidiócesis de Monterrey.

 

 

Crónica de:

P. Alfonso G. Miranda Guardiola

@padrealfonsom

 

 

Gracias por tus comentarios

%d bloggers like this: