"Déjate conducir por la Inmaculada"

Trabajando para el Señor

Queridos hermanos en Cristo Jesús:

¡Felices Pascuas de Resurrección!

 

 

Hemos vivido uno días intensos, la comunidad de San Maximiliano es grandiosa, iniciamos la Semana Santa con un concierto de coros en el que participaron casi todos los coros de nuestra comunidad, se prepararon intensamente y la verdad estuvieron fantásticos!!!

 

Te compartimos las fotos realizadas con mucho cariño y profesionalismo por Ale Yañez, da click aquí: Galería Festival de Coros.

El martes el grupo de Atardecer Dorado nos deleitó unas lecturas de poesía sacra, algunas de ellas inéditas, escritas por miembros del grupo, la verdad que estuvo increíble!!! Aquí puedes ver mas imágenes de este hermoso evento: Galería Poesía Sacra.

Ya el miércoles los jóvenes de Apostolado de la Cruz representaron la última cena, con un gran profesionalismo, porque aunque el joven que representaría a Jesús sufrió un accidente durante el ensayo, la obra no se detuvo, lo hicieron bastante bien.El jueves fue un día agotador, había mucha gente en el templo, unos haciendo una exhaustiva limpieza, otros armando el templete para la exposición del Santísimo, los coros ensayando, otros preparando los arreglos florales, los monaguillos ensayando lo que harían durante la celebración, el P. Fernando Torres (@FerTorres70) estuvo coordinando las actividades y dando indicaciones, en fin se sintió la presencia de Dios en todos nosotros.La Misa, el lavatorio de pies,  la procesión del Santísimo y la adoración durante 5 horas mantuvo la Iglesia llena, en todo momento  el Señor estuvo acompañado por los diferentes grupos y por la comunidad, cerrando con una hora Santa Sacerdotal en la que pedimos principalmente por nuestros sacerdotes.

El viernes seguimos llenos de entusiasmo, viviendo el  Vía-Crucis recorriendo algunas calles de nuestra colonia, la gente sentía el dolor de la muerte de Jesús, corría por las venas el sufrimiento de María, en esos momentos que debió haber vivido hace ya muchos años, los jóvenes con su actuación nos permitieron revivir  cada uno de los momentos de la Pasión.

La celebración de las siete palabras, la adoración de la cruz, la procesión del silencio, nos fueron llevando al clímax del pésame a la virgen, un rosario en el que acompañamos a María en su dolor.

El sábado seguimos al pié del cañón, sin titubear, nos dedicamos a construir la estructura en donde por la noche aparecería la figura de Cristo Resucitado!!!

Fueron unos días muy intensos en los que toda la comunidad se entregó con gran entusiasmo y con una disposición increíble. No podemos dejar fuera a todo el equipo de liturgia que siempre estuvo presente y no descuidó ni un solo momento de las celebraciones.

Cabe mencionar que también se realizaron misiones: urbanas y rurales. Nuestros adolecentes recorrieron las calles de la colonia visitando a los vecinos y llevándoles la palabra. Los jóvenes estuvieron en dos comunidades de Mina N.L. acompañados por el P. Alfonso. Ambos grupos realizaron una labor excelente y cumplieron con su cometido.

Bendito Dios que nos permite trabajar para engrandecer su reino.

Gracias por tus comentarios

%d bloggers like this: