"Déjate conducir por la Inmaculada"

Misa de entrega de Palios al Card. Francisco Robles en Roma

El día 29 de junio del 2012, en la Basílica Vaticana, en la fiesta de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, se llevó a cabo la entrega de Palios por parte del Papa Benedicto XVI, a los 43 nuevos Arzobispos Metropolitanos, entre ellos el Emmo. Sr. Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y el Excmo. Sr. Carlos Cabrera Romero, Arzobispo de San Luis Potosí.
La entrega del Palio simboliza y expresa la unidad de la Iglesia entera bajo la guía del Santo Padre, Vicario de Cristo.
La misa comenzó puntual a las 9 am en la Basílica de San Pedro y terminó a las 12 md.
Misa llena con personas probvenientes de todas partes del mundo, con un sol veraniego e inclemente afuera.
En esta solemnísima Eucaristía y por primera vez en su vida, el Cardenal mexicano Francisco Robles concelebró en el altar de la confesión, bajo el Baldaquino de Bernini, a la izquierda del Papa Benedicto XVI y leyó parte de la Plegaria Eucarística en latín. Un honor que pocas veces se tiene la oportunidad en la vida.
Al siguiente día sábado 30 de junio, a las 11.30 am, se tuvo la Audiencia especial para los nuevos Arzobispos y sus acompañantes, con el Santo Padre Benedicto XVI en el Aula Paulo VI, donde el Cardenal Robles Ortega, su hermana y su cuñado, saludaron de mano al Papa Benedicto XVI.

El jueves 28 de junio el Emmo. Sr. Cardenal Javier Lozano Barragán había presidido una Misa en la Capilla del Colegio Mexicano en Roma, concelebrada por los dos Arzobispos mexicanos que al día siguiente recibirían el Palio, con dos obispos más venidos de México, y los mismos padres del Colegio.

El mismo sábado 30 de junio se daría la noticia de que el Cardenal Francisco Robles Ortega era nombrado por el Papa Benedicto XVI como Presidente Delegado del próximo Sínodo de Obispos a ser celebrado en octubre del 2012 en Roma.  Muy alta distinción y responsabilidad recibida por un Cardenal mexicano. En hora buena para él y para México.

 

Autor: P. Alfonso G. Miranda Guardiola

@padrealfonsom

30 de junio del 2012

 

 

Gracias por tus comentarios

%d bloggers like this: