"Déjate conducir por la Inmaculada"

Mensaje de Año nuevo para la Comunidad y amigos de San Maximiliano María Kolbe

 

ObraSoloelAmorCrea2

Deseo agradecer a Dios por las abundantes bendiciones que, como Comunidad, este año nos permitió vivir.

Para empezar el 2012, jóvenes de nuestra comunidad encabezados por Cache Yañez en la organización diocesana y el coro Kibeth en la ambientación y la Misa solemne, participaron en la tradicional Peregrinación al Cerro del Cubilete en Silao Guanajuato durante  el mes de enero.

Tuvimos la realización del Retiro de Cuaresma con la participación de 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad.

Las Misiones de Semana Santa y de Navidad llevadas a cabo por el grupo de Movimiento Misionero en Remotos Mina N.L. El inicio de la construcción de una Capilla en este lugar, y los dos retiros de jóvenes efectuados a lo largo del año.

La inesperada y sorpresiva Misión Urbana, encabezada por el coordinador de monaguillos Joseph. Y de donde brotó un grupo hermoso de adolescentes, que ahora lleva por nombre “Palabra Joven”, con más de 40 integrantes, y que en el mes de noviembre realizó su Primer Retiro Espiritual en Monterrey y la exitosa pastorela en torno a la Navidad, ambos coordinados por su actual directora Lizzy Cardozo.la foto

Del 23 al 26 de marzo tuvimos la gracia de recibir en nuestro país, a Su Santidad Benedicto XVI en la ciudad de León, Guanajuato, en un evento sumamente emotivo y memorable. Con las calles llenas de fieles a lo largo y ancho de todo el recorrido del Santo Padre. Un servidor tuvo la oportunidad de asistir y participar en los diferentes eventos, tal como está asentado en dos crónicas que escribí y que están en esta misma pag web. http://sanmax.com.mx/?p=1505 ; http://sanmax.com.mx/?p=1470

Por otro lado, agradecemos a Dios, el auge y participación de los coros en todas las Misas de San Max, y especialmente reunidos formando uno solo, para Misas Solemnes e importantísimos eventos realizados este año, como la Obra de Teatro San Max.

En el mes de mayo, motivamos el rezo fervoroso del Santo Rosario, tanto los sábados del alba, como en el Templo y en familia, y estuvimos poniendo una estrella en el manto de la Virgen por cada Rosario, y que al final quedó hermosamente repleto y bello.

Y durante el mes de octubre, ese otro precioso arbolito, toda una Obra de Arte, que sostenía a nuestro Planeta, rodeado de ramas que, con cada uno de nuestros rosarios fuimos cubriendo de flores. Ambas actividades animadas y coordinadas entusiastamente por la Srita. Alicia Margarita Garza.la foto (2)

No se diga, la monumental Obra de Teatro “Sólo El Amor Crea”, sobre la vida de San Maximiliano María Kolbe, encabezada por el grupo de profesionistas del grupo Apostolado de la Cruz, que sumando a integrantes de todos los grupos y de todos los coros, lograron reunir más de 70 personas en escena, para la magnífica presentación mundial en el Auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey el jueves 22 de noviembre a las 8:00 de la noche ante 1500 espectadores. Todo un desafío para nuestra comunidad, ya que tuvimos que abrir la invitación a toda la comunidad de Monterrey, y que gracias a Dios fue todo un éxito, tanto que el Administrador Apostólico de Monterrey en ese momento, nos pidió presentarla nuevamente en el 2013. Y pues en eso estamos!

La Rifa anual San Max, que como siempre, y gracias a la ayuda de toda la Comunidad y a la operatividad de nuestro Comité de Economía, encabezado por Myrna Salazar y Felipe Neri, logramos un 98% de efectividad. Un enorme éxito que pocos tienen la oportunidad de alcanzar, y por lo cual damos infinitas gracias a Dios.

Igualmente los bazares, los té canastas y venta de cenas efectuados por el Comité de Economía, ayudaron enormemente para el sostenimiento de nuestro Templo.

Agradecemos a Dios la maravillosa cooperación de todos los grupos para la realización de nuestra Fiesta Patronal el 14 de agosto; los Cursos de Verano, el Curso Pre-Sacramental, la tradicional y luminosa Kermesse, la fiesta de la Independencia, la proyección de la película la Cristiada.  

La oración del grupo del Rosario y Santísimo, y nuestro grupo de oración contemplativa de los lunes, el curso de oración del Padre Larrañaga y los retiros mensuales.

También en el mes de noviembre convocamos al primer concurso de imágenes de San Maximiliano Ma Kolbe, con premios en dólares, el cual cerramos con una noche de gala para exposición de los trabajos y la premiación.

Un grupo que inició en nuestra casa, fue el de Crecer, para personas que han atravesado el divorcio, para acompañarlos en su discernimiento y crecimiento.

Y otro grupo con un crecimiento impresionante fue el de Atardecer dorado para adultos con clases de baile, de computación  y participación entusiasta en todos los eventos. 

Asimismo tuvimos la experiencia de organizar el primer Congreso de twitter en Monterrey con transmisión en vivo por internet, y siguiéndonos personas de otros estados de la República y de  por lo menos 8 países hermanos, todo ello con la ayuda de nuestra community manager Juany Rocha.

El grupo de Retrouvaille Monterrey, que tiene su sede en San Max, para matrimonios en conflicto, terminó su séptimo retiro, con una asistencia record de 33 matrimonios.

Sólo nos faltó en el segundo semestre la Semana Bíblica, muy pedida por los feligreses, y que con el favor de Dios, retomaremos en el 2013.

Cerramos el año con una alegre y muy fraternal posada en la comunidad de la Alianza, en la parroquia del Santísimo nombre de Jesús, en Escobedo N.L.

Finalmente, resalto la participación en las Juntas mensuales de Pastoral de todos los coordinadores de los grupos, que mantuvo la vida, la alegría y el dinamismo de nuestra Comunidad.

Por todo ello y más, damos gracias y Gloria a Jesucristo nuestro Señor, bajo la intercesión de San Maximiliano María Kolbe y la Inmaculada Virgen María.

 Y deseamos que este año 2013, está colmado de gracia y bendiciones para todas sus familias. 

 

P. Alfonso G. Miranda Guardiola

@padrealfonsom

31 de diciembre del 2012

6 comentarios

  1. Erika Rodríguez /

    Gracias por acogernos como familia en la Comunidad de San Maximiliano Ma. Kolbe. Es una gran bendición ver que niños, jóvenes, adultos de cualquier estado de vida nos unimos para amar, servir y adorar al Señor en los diferentes proyectos del templo. Gracias a sus dos pastores por involucrarnos y hacernos participes de sus sueños y de su amor infinito a Dios. Cada palabra, homilía, consejo tanto del Padre Fernando como del Padre Alfonso es una enseñanza para mi vida. Así como el ejemplo de su apostolado y del de los miembros de toda la Comunidad. Aquí aplica claramente lo que dice el salmista: Qué alegría cuando me dijeron: «Vamos a la casa del Señor»! Salmo 121, 1
    Que alegría cuanto me invitaste a la Familia de San Max.

    • P. Alfonso Miranda /

      Muchas gracias Erika por tu precioso comentario. Dios nos sostenga, nos ilumine y nos bendiga. Un abrazo y bendiciones

  2. Liz /

    Y que este año los monaguillos nos multiplicamos por mucho y ahora somos 23, gracias a Dios.

    • P. Alfonso Miranda /

      Y a seguir creciendo Lizzy, con el favor de Dios, Dios los siga bendiciendo

  3. Paty Nuñez /

    Por favor pongan el misal de san Max me gustaría verlo en esta página

    • P. Alfonso Miranda /

      Gracias por la sugerencia Paty, la tomaremos en cuenta, y veremos qué podemos hacer

Gracias por tus comentarios

%d bloggers like this: