"Déjate conducir por la Inmaculada"

CARTA AÑO NUEVO 2014. COMUNIDAD DE SAN MAXIMILIANO MA. KOLBE Y AMIGOS.

Retablo SanMax 

Que el Señor renazca siempre en sus corazones.

Los saludo en el nombre de Jesucristo nuestro Señor.

Deseo compartirles una inmensa Acción de Gracias a Dios por este Año hermoso 2013 que nos ha concedido:

En primer lugar, por la familia de sangre y la familia espiritual tan grande que me ha dado, y por el don inmerecido e inefable del sacerdocio, que me ha permitido llevar ya por XV años.

De manera personal, porque me permitió celebrar el 50 aniversario matrimonial de mis padres, una gracia infinita de Dios, y por la que le estaré agradecido toda la vida.

Ya en nuestra comunidad, por celebrar el XXV Aniversario de la primera piedra del Templo San Maximiliano Ma. Kolbe y los mismos años de haber aceptado la invitación de Dios a seguirlo más de cerca, ambos ocurridos en el mes de diciembre de 1988.

Por permitirme editar un libro sobre esta Conmemoración: “La Historia de la Construcción de este Templo”. Y uno más sobre el pensamiento de este grande santo, Maximiliano Ma. Kolbe, y que lleva por nombre: “Destellos en al oscuridad”.

Por el rendimiento perfecto de nuestra rifa 2013 pro Construcción, con la colocación y venta del 100 por ciento del boletaje.

Por las 7 presentaciones de la obra de teatro: “Sólo el Amor Crea”, hasta la fecha. Y por la inspiración gestada el 31 de Julio para salir en búsqueda de otro enorme sueño: “Llevar nuestra Obra, nada más y nada menos, que a Polonia, la tierra de San Max, al Convento de la Inmaculada propiamente, a la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, y a la parroquia de San Maximiliano Ma. Kolbe, los tres en Varsovia, en el año 2015, para presentarla en 5 ocasiones, con el favor de Dios. 

Con lo cual, Dios nos regaló la oportunidad de soñar en grande, y apostar todo por nuestros sueños, pues por más difícil que parezcan, con su gracia, y con la inspiración de San Max y la protección de la Inmaculada, todo es posible alcanzar. Lo ponemos todo en las manos de Dios.

Por habernos regalado, en el viaje a Polonia que me permitió realizar, hecho en el mes de septiembre, la reliquia de primer grado de San Maximiliano Ma. Kolbe, concedida vía documento oficial, por el Guardián del Convento de la Inmaculada en Varsovia. Experiencias todas ellas, que ya están redactadas en la primera parte de un libro, que D.M., describirá todas estas hermosas vivencias.

Por el trabajo de todos los grupos de San Max, los coros, los grupos de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, que trabajan con gran entusiasmo por mantener tan vivo el espíritu del Señor, bajo la inspiración de nuestro patrono San Maximiliano María Kolbe.

Las últimas cerezas del pastel este año en nuestro Templo, fueron el inicio de la construcción de la Capilla, que lleva por nombre: Nuestra Señora de los Remotos, Madre del Salvador, en Mina N.L., y que será bendecida Dios mediante por el Sr. Arzobispo de Monterrey, Don Rogelio Cabrera López, el 7 de abril del 2014.

El inicio del grupo: Caminando con Jesús, de adolescentes para niños; y la primera visita de nuestro grupo juvenil Alma sin Cadena al tutelar de Menores, la Prevocacional, donde llevaron a cabo una hermosa y alegre posada. 

Y por permitirme compartir todas estas experiencias, con mi hermano, el padre Fernando Torres Fuentes, Capellán de nuestro Templo, a través de casi ocho años, que el Señor nos ha permitido caminar juntos. 

Deseo para todos ustedes, y sus familias, un nuevo año lleno de bendiciones, de alegrías y sueños por conquistar, y que la presencia de Dios sea permanente en sus corazones.

No se me olvidan las personas que han partido este año, entre ellas la hermana Graciela, que me mostró lo feliz que pueda llegar a ser una religiosa, cuando vive hermosamente su vocación, incluso a través de la enfermedad y el dolor.

Tantos familiares, amigos y amigas queridos, que han partido, pero que no se han ido del todo, pues permanecen vivos y presentes para siempre en el corazón, hasta el momento de volver a reunirnos en el éxtasis del Señor. 

Oro de manera especial por los enfermos que se encomiendan a nuestras oraciones.

Vaya para todos mi abrazo, mi humilde oración, y mi deseo de gracia, paz y bienestar para todos ustedes, en esta aventura que inicia, de la mano del Señor.

Feliz Año Nuevo 2014.

 

P. Alfonso G. Miranda Guardiola

30 de diciembre del 2013. 

@padrealfonsom

Un comentario

  1. Jessica /

    la fotografia que se muestra aqui, se encuentra en Monterrey, verdad?? es una iglesia preciosa!! me encanta ir a misa ahi!

Gracias por tus comentarios

%d bloggers like this: