"Déjate conducir por la Inmaculada"

Revolución de la ternura.

 

 Papa sonríe

Se acerca una pareja de divorciados al sacerdote: – ¿Padre, queremos ver si nos puede dar una bendición en nuestra boda? – Y el sacerdote, tajante y bruscamente les responde:  – No puedo, no me está permitido. – ¿Por lo menos puede confesarnos? – No puedo, arréglense primero y luego vengan. – Bueno, bendiga por favor nuestros anillos. – No se puede, que les vaya bien. – Y allá van, todos deshechos, desconsolados y destruidos estos hermanos tras recibir esas palabras, no de un buen pastor, sino de un funcionario.

Son estas las actitudes que el Papa Francisco quiere cambiar en la Iglesia, sobre todo, cuando les pide a todos los pecadores (¿y quién no es?) que se acerquen a la Iglesia, que se acerquen a Dios, que no tengan miedo, que tengan el valor, que no quedaran defraudados. Y lo mismo a los sacerdotes, cuando nos dice: sean misericordiosos, acérquense a sanar las heridas, a tocar la carne lastimada de sus hermanos. Las heridas de por sí duelen, y más cuando no se les trata con ternura.

El Papa Francisco a un año de haber sumido el Pontificado, ha puesto el nuevo acento en la Iglesia, al decir: es el tiempo de la Misericordia. Y no ha dejado de hablar de ello, una y otra vez. Frases como: “Quiero una Iglesia pobre para los pobres, una Iglesia de puertas abiertas.” Que todo pecador por más grande que sea su pecado, se acerque a Dios, no quedará desilusionado. Porque ningún oficio, ninguna condición, ningún pecado, por más grande que sea, puede borrar de la mente y del corazón de Dios, a uno sólo de sus hijos. 

Habla de una Pastoral de personas heridas, que tengamos compasión y ternura. Con sus palabras y gestos, el Papa Francisco, está transformando la Iglesia. Cuando habla de los homosexuales, de los divorciados, de los alejados, no hace otra cosa que hacerse cercano y sensible a las realidades humanas, especialmente a las más dolorosas y difíciles. Está claro que se ha inaugurado el tiempo de la misericordia, y aunque lo estamos intentando, falta mucho camino por recorrer.

 

P. Alfonso G. Miranda Guardiola

@padrealfonsom

 13 de marzo del 2014

1er Aniversario del Papa Francisco

3 comentarios

  1. hERMOSA REFLEXION QUE COMPARTIMOS DE CORAZON CON TODOS NUESTROS HERMANOS QUE NECESITEN LA MISERICORDIA DE DIOSL

  2. Muchas gracias P. Aflonso. Excelente reflexión, inspiradora y oportuna!
    Atte. P. Esteban Elí

  3. El Papa Francisco pide a los feligreses y sacerdotes católicos un cambio de actitud… sería con eso iniciada una REVOLUCIÓN! Sería que evolucionemos nuestra mentalidad para estar de acuerdo al mundo actual… CÓMO DECIRLE QUE NO???

Gracias por tus comentarios

%d bloggers like this: