"Déjate conducir por la Inmaculada"

Cuento Navideño: Una Navidad Diferente

UNA NAVIDAD DIFERENTE

UNA FRIA MAÑANA DE INVIERNO DESPUES DE UNA GRAN TORMENTA DE NIEVE, DETRAS DE UNA VENTANA DE UNA CASA DE GENTE ADINERADA SE PODÍA APRECIAR LA COMODIDAD DEL LUGAR Y CÓMO LOS NIÑOS CORRÍAN DE UN LADO A OTRO SIN SENTIR FRÍO, LOS PAPÁS DISFRUTABAN DE UNA BUENA TAZA DE CHOCOLATE CALIENTE CON UNAS DELICIOSAS GALLETAS.

EN TORNO A LOS YA DISPUESTOS ADORNOS NAVIDEÑOS Y POR ENDE UN ENORME PINO NAVIDEÑO, TODO ERA COMODIDAD Y SE PERCIBIA ABUNDANTE FELICIDAD.

PERO QUIEN APRECIABA TODO ESTE MAGNÍFICO CUADRO ERA UNA NIÑA INDIGENTE QUE TRAÍA SUS ROPAS ROTAS Y APENAS PODÍA CUBRIRSE LOS PIES PARA NO CAMINAR DESCALZA SOBRE LA NIEVE.

ELLA AL VER ESTA “POSTAL” SOÑABA CON QUE UN DÍA NO MUY LEJANO PUDIERA DISFRUTAR CON SU FAMILIA UN AMBIENTE ASÍ.

SE RETIRÓ DEL LUGAR DESPUES DE UNOS MINUTOS DE ESTAR ATÓNITA VIENDO LA ESCENA Y ENCÁMINANDOSE A SU CASA PENSABA: NIÑITO JESUS QUE NACES EN CADA NAVIDAD AYUDA A MI FAMILIA PARA QUE NO PASEMOS POR TANTAS DIFICULTADES, DALE TRABAJO A MI PAPÁ Y CON ESO SEREMOS FELICES, NO TE PIDO RIQUEZAS SOLO LO NECESARIO PARA VIVIR UN POCO MAS CÓMODOS”

AL LLEGAR A SU CASA SU MAMÁ LA ESPERABA PREOCUPADA POR EL TIEMPO QUE HABIA PASADO FUERA Y AUNQUE LAS PAREDES ERAN DE CARTÓN Y TECHO DE LÁMINA SU MAMÁ SENTÍA QUE ESTABA MAS PROTEGIDA DEL FRÍO DENTRO DEL TEJABÁN.

ELLA Y SU MAMÁ SE DISPUSIERON A PREPARAR UNA CALIENTE SOPA AGUADA (MUY AGUADA) Y UNA OLLA GRANDE DE ATOLE PARA LA CENA.

AL REGRESAR EL PAPÁ DE LA CALLE EN DONDE HABIA ESTADO BUSCANDO TRABAJO DE LO QUE FUERA, LO RECIBIERON CON UNA GRAN SONRISA Y CON EL DELICIOSO OLOR DE LA CENA QUE YA ESTABA DISPUESTA EN UNA HUMILDE MESA.

ÉL COMENZÓ A PLATICARLES QUE “CASI” LE DAN UN TRABAJO, QUE LE HABÍAN PUESTO A PRUEBA COMO MOZO EN UNA GRAN RESIDENCIA Y QUE AL SIGUIENTE DÍA LE CONFIRMARÍAN SI LE DARÍAN EL TRABAJO, MADRE E HIJA SALTARON DE GUSTO Y APOYARON AL PAPÁ.

A LA MAÑANA SIGUIENTE VÍSPERAS DE NAVIDAD EL SEÑOR SE DISPUSO A LLEGAR AL LUGAR EN DÓNDE LE HABIAN OFRECIDO EL TRABAJO Y….. SE LO DIERON!!!!! TRABAJÓ TODO EL DÍA Y AL CAER LA TARDE EL PATRÓN SACÓ DE SU CARTERA UN BILLETE DE $500!!!!!!! Y SE LO DIÓ AL NUEVO MOZO Y LE DIJO: PASA UNA NAVIDAD DIFERENTE CON TU FAMILIA, EL TRABAJO ES TUYO.

ESTO O LLENÓ DE GUSTO Y FELICIDAD LLEGÓ A SU CASA Y COMPARTIÓ LA DICHA CON SU FAMILIA, PUDIERON CENAR UNOS DELICIOSOS TAMALITOS DE FRIJOLES PERO ANTES DE LA CENA LA NIÑA PIDIÓ DARLE GRACIAS AL NIÑO JESÚS POR HABERLE CONCEDIDO EL DESEO.

ASÍ FUE COMO ESTA FAMILIA EN VERDAD PASÓ UNA “NAVIDAD DIFERENTE”

MARIANA

 

 

Gracias por tus comentarios

%d bloggers like this: