"Déjate conducir por la Inmaculada"

O somos portadores de luz, o nos disolvemos en la fría insignificancia de la noche.

 

Diez jóvenes salen en la noche, sólo con un poco de luz, en busca del encuentro con el esposo. Qué cosa es el Reino de Dios, sino la experiencia y el ansiado deseo de este encuentro.

Qué cosa es el Reino de Dios, sino una noche, que aguarda el amanecer. Una pequeña luz, que brilla esperanzadoramente en medio de la noche sombría.

Cinco jóvenes no llevan suficiente aceite, su luz va extinguiéndose en la obscuridad de una noche fría.

La vida o es presencia luminosa o no es vida. O somos portadores de luz, o nos disolvemos en la fría insignificancia de la noche.

Cómo podemos ser reconocidos en la obscuridad del mundo, si no brilla nuestra luz, si no llevamos nuestra lámpara encendida.

Y qué cosa es el aceite que enciende la lámpara, sino el saber consumirse y desgastarse por Dios, por un ideal o por las personas.

Las palabras duras del evangelio de hoy: vayan y compren el aceite para sus lámparas; en verdad les digo que no las conozco, de aquel que precisamente ha ducho, toquen y se os abrirá, indican solamente la seriedad de la fe, de no perder fácilmente la luz que llevamos encendida, y que nos dirige precisamente al encuentro con el amado.

Palabras duras que esconde un hermoso consuelo: No importa que sea una noche larga, pesada, difícil, como la vida muchas veces parece ser, una voz se escucha, el amado viene. Y es tal la fuerza e impacto de su voz, que te despierta, te levanta, te vigoriza, y te dice, que la vida es un lugar de encuentro y lleno de luz.

Para lo cual es suficiente tener un corazón preparado, que escuche, que salga al encuentro del Señor para resplandecer hermosamente de luz, no importa que sea de noche.

 

P. Alfonso G. Miranda Guardiola

@padrealfonsom

7 de noviembre del 2011

 

Un comentario

  1. Myrna /

    como me gustaría saber que mi lampara no se ha apagado sentirla con una llama viva y saber como cuidarla para que no se apague

Gracias por tus comentarios

%d bloggers like this: