"Déjate conducir por la Inmaculada"

Crónica de la misa de cierre de los talleres de Reconstrucción y grupos R Dic 2011

Exquisito Banquete Espiritual

Damas y caballeros Rs y todos nuestros amigos de Mundo R.

Los que no pudieron ir a la Misa de acción de gracias de este viernes 2 de diciembre celebrando que terminaron otros grupos y el R12 del Carmen su Taller de Reconstrucción en total en  7 Iglesias, se perdieron de una Banquete Espiritual. Los asistentes fueron los que terminaban su Taller y todos los que los quisiéramos acompañar.

Fue una delicia: primero, saludar a muchos amigos, luego , ver saludarse a mucha gente sabiendo que son de los tuyos, luego, escuchar lo que nos dijo el Padre Alfonso Miranda…  aquello fue otra página de colección en nuestro diario de la vida de este año, no no no!!!!! un verdadero banquete!!!!!!.

Debido a que el Evento  se celebraría  en la Iglesia del Carmen nuestro grupo de Facilitadores y Comité de Bienvenida encabezados por nuestra coordinadora Vladi( R2)  incluyendo a Alfredo Adame (R8) Marjorie (R11) Margarita Cantú (R1) Lilly Ramirez (R7),  etc etc etc se prepararon muy bien y al llegar a la Iglesia nos recibían con una calurosa sonrisa y abrazo .

Debido a sus multiples compromisos el Padre Miranda se retrasó un poco pero el entusiasmó no decayó y sirvió para saludar a más y más Rs del Carmen  como Fco Avalos, Miguel Medellin, Carlos Acuña (R4) , Paloma Guadiana  (R3),  Lily Siliceo  (R7) y tantas y tantas compañeras más del Carmen  que también fueron  testigos de esta noche inolvidable.

Fue precisamente nuestra compañera Vladi quien dio la Bienvenida a todos los asistentes que llenaron totalmente las bancas de la Iglesia, Cerca de 200 personas estuvimos reunidas esa noche!!! (la cifra es real, cuente 15 bancas de un lado y 15 de otra con 5 personas cada una ya son 150, mas las bancas del frente a los lados suman fácilmente otras 20 más los que estaban de pie a la entrada de la Iglesia, lleno completo!!!!.

La Misa se inició con el Padre Mirando y el Padre Luis René ahora Párroco del Carmen, Mague Cantú leyó la Primera Lectura y Lilly Ramirez  el salmo responsorial y posterior al Evangelio el Padre Miranda nos dedicó unas palabras apasionadas y con mucho corazón, leed con atención lo que nos dijo entre tantas y tantas emotivas palabras:

“……….DIOS sostiene a todos los grupos de Reconstrucción y los que se han formado para darle seguimiento a su desarrollo espiritual, sé que muchos se están dejando tocar por DIOS y se están dejando conducir por ÉL, veo cómo muchos de ustedes aprecian ya a DIOS de manera diferente.

Últimamente el Señor se ha mostrado espectacular, DIOS y su gracia nos está  regalando un tesoro, una oportunidad de amarlo más, de que los corazones puedan entregarse a él y consagrarse a Él. – y relató lo que hace unos días le comentó una mujer divorciada- Pero ….Soy divorciada, acaso puedo?, cree que se puede??, -y el Padre dijo que le contestó: – Claro que se puede, sí es posible!!!!, se puede y se debe!!!, un divorciado si se puede consagrar, sí puede santificar!!!, -y cómo puedo santificarme?, cómo es posible? Dijo que le preguntó- , Déjate llevar por DIOS, déjate ser conducido por Él, ciertamente se necesita tener un corazón grande, pero sí es posible!!!!, lo puedes hacer desde tu libre decisión de tú sólo o sola con Él, junto con tus hijos o incluso con la decisión de volverte a casar y revivir el amor de una manera santa!!!,… – siguió diciendo que la mujer le preguntó al Padre y  yo puedo ser Santo?- El padre dice: La respuesta de Jesús es que no solo puedes ser, debes ser Santo!!, – y luego con palabras que salían de su corazón, cambiando su tono de voz  nos dijo: NADIE , BAJO NINGUNA CONDICION DEJAMOS DE TENER LA OPORTUNIDAD Y LA OBLIGACIÓN DE BUSCAR LA SANTIDAD!!!!, A NADIE SE LA HA DICHO QUE NO, TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE SANTIFICARNOS!!!!! Santificarse es conformarse según lo quiere DIOS y esto es un aprendizaje, no digo que a la primera, pero en el camino, sin errores, sin desvíos, aprendiendo juntos!!!!!! DIOS hace brotar el agua y el agua es vida y yo veo en ustedes corazones limpios que pueden recibir el agua de DIOS, pero deben seguir cuidándose, como se cuida una fuente para que su agua sea cristalina, de ahí nace la vida!!!…..

-Las palabras del Padre Miranda golpeaban nuestra razón y encendían nuestro corazón!!, las pupilas de nuestros ojos se abrían de admiración ante lo que nos revelaba con tanta seguridad!, unos a otros nos volteábamos a ver y sonreíamos y nos cárgabamos la pila- y continuó:}

Qué tan lejos pueden llegar ustedes? Muy lejos, muy lejos transmitiendo el mensaje de DIOS, pero lo más importante, lo más importante es RECIBIR, TENER Y VIVIR CON DIOS, LO IMPORTANTE ES TENER A DIOS!!!!, SE TRATA DE QUE TODOS LO BUSQUEMOS Y NO NOS CANSEMOS DE SEGUIR A DIOS. Nuestros Talleres, los Grupos, ninguno pretende formar personas a medias, no es la oferta y el producto sino PERSONAS INTEGRAS TOTALES,  QUE SE RIJAN POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA  CON DECISION A LA LUZ DE DIOS y NO PERSONAS QUE TITUBEAN, QUE VACILAN, NO VOLVER A VACILAR CON OTRA PERSONA, CON UNA Y OTRA PERSONA, HAY QUE VIVIR A DIOS DESDE EL CORAZON!!!! Y CAMINAR FIRMES, DERECHOS AYUDÁNDOSE ENTRE USTEDES Y TENGAN MUCHO CUIDADO, SEGUIMOS SIENDO FRAGILES, SOMOS HUMANOS, TIENEN QUE SER MUY CUIDADOSOS, SON UN TESORO CADA UNO DE USTEDES QUE NO HAY QUE MALBARATAR!!!!!! Y DECIDIR BIEN A QUIÉN DAMOS NUESTRA AMISTAD, A QUIEN DECIMOS SÍ A UNA RELACIÓN, NO MALBARATAR LA VIDA Y LA DIGNIDAD!!!! ESFORZARNOS A SEGUIR ADELANTE!!!!……YO LOS INVITO A SEGUIR BUSCANDO  A DIOS Y QUE SIGAMOS UNIDOS Y APOYÁNDONOS……….QUE ASÍ SEA”

Impresionante!!!, importantísimas palabras que nos hacen reflexionar, respirar profundo, levantar la cabeza y seguir adelante!!!!, este BANQUETE en ninguna forma indigesta!,  SÍ SE PUEDE!, SÍ SE PUEDE!, SÍ SE PUEDE!!, nada de que porque soy divorciado ya perdí con DIOS, NUNCA JAMÁS!!!!, ¡!!!QUE SE LES HAGA LA BOCA CHICHARRÓN A  LOS QUE DICEN!!!!

ejem…ejem…perdón….,  que los que dicen que por ser divorciados ya la perdimos con DIOS que encuentre la luz y la claridad del mensaje del TODOPODEROSO que no distingue para dar su amor. Esto está mejor, perdón, perdón, me emocioné, no lo vuelvo a decir!!

En la Iglesia habíamos cerca de 200 personas, cerca de 200 divorciados!! Y veías sus rostros y veías que somos gente buena, gente decente, gente honesta y veías que con estas palabras del Padre Miranda retomábamos pila, optimismo, ímpetu!!!. Gracias Padre Miranda por mucho.

El Padre Luis René también dirigió unas palabras dando la Bienvenida a la Iglesia del Carmen y señaló que le daba gracias a DIOS por darle esta experiencia de convivir con nosotros, que era primera vez el conocer y saber de nosotros y que ahí está la Iglesia para apoyarnos a seguir adelante.

La misa siguió con esa magia que solo se entiende por el amor y la buena vibra que genera cada uno de nosotros.

Casi para terminar la Misa, como ya es tradición, un miembro de cada grupo que terminó su taller recientemente fue invitado a dar su testimonio, así habló Mary R12 del Carmen que refirió su vida que por el divorcio se vació en su vida pero por gracias de DIOS y por el Taller recobraba el camino, otra compañera R4 de la Iglesia de Santa Cruz  muy emocionada y con voz entrecortada  dijo que ya no sería una mártir y que ahora por gracia de DIOS salía adelante y que había sanado  y dejaba de ser ciega y que estaría aplicando lo que en el Taller había aprendido; también habló Juan R3 de la Iglesia de Corpus Christi refiriendo que había ´perdido la confianza en él y que DIOS y los facilitadores y los compañeros de taller le habían ayudado a encontrarla nuevamente!!.

Otra compañera de R4 de Ma Auxiliadora  relató cómo supo del Taller y que al principio le dijeron  de la Iglesia de Santa Catarina cuando ella vive en Guadalupe pero después supo que en Ma Auxiliadora de la Col.Linda Vista también se daba el Taller  y no tuvo duda de acudir.

Héctor R9 del Carmen también relató que llegó como muchos con escepticismo pero que logró sacar el veneno que traía dentro  y que se dio cuenta de lo que tuvo qué pasar para renovarse.

Idalia, R16 de Fátima comentó que estuvieron más de 100 personas en el Taller y que gracias a todos sus compañeros y a los facilitadores ahora ella estaba mejor.

Juany Rocha  R3 de San Juan Bosco y coordinadora de Agape Cristo Vivo dijo que ahí no termina todo sino que hay que seguir adelante!!!

Con la bendición del Padre Miranda la misa concluyó y con la música del Coro de Fátima que nos acompañó  y el grupo organizador nos entregó una tarjetita que dice: TALLERES DE RECONSTRUCCION. Amigo fiel es refugio seguro, quien lo encuentra ha encontrado un tesoro. Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Col. Urdiales.  Lo ahí presentes salimos “flotando”, abrazando a nuestros amigos y amigas  y luego al llegar a nuestros hogares abrazamos  a los nuestros dando gracias a DIOS por sus bendiciones.

(Esta es una breve reseña de lo sucedido la noche del viernes 2 de diciembre del año de nuestro Señor del 2011 en la misa de las veinte horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen Urdiales  en acción de gracias por la terminación de un taller más de reconstrucción en varias Iglesias de Monterrey y su Área Metropolitana. QUE LA HISTORIA LO REGISTRE Y QUE DIOS NOS SIGA CUIDANDO).

VIVA LA NAVIDAD!!!!!.

VIVA EL NACIMIENTO!

VIVA LA CORONA DE ADVIENTO!!!!

VIVA EL NIÑO JESUS!!!

 

Escrito por José Carlos Arnaud Franco

R1 Iglesia del Carmen.Urdiales.

2 de diciembre del 2011

 

Gracias por tus comentarios

%d bloggers like this: